martes, 5 de agosto de 2014

Un incidente con final feliz

Salí el sábado por la mañana de Padua, una hermosa ciudad en dirección a Ferrara y Bologna.


Estaba tan a gusto en ruta cuando se cayó un tornillo del cambio de la bici. Después de una hora de búsqueda (y bendita paciencia) lo encontré, pero resulta que no tenía la llave que necesitaba para colocarlo. Avancé unos metros y se enganchó una pieza que se había quedado suelta y se rompió (y rompió algunos radios). Mal asunto. Era sábado por la tarde y estba todo cerrado hasta el lunes.
Aquí fue donde sucedió el pequeño desastre (qué bonito el paisaje, eh):


Decidí volver a Padua donde cogí un tren a Bolonia, si allí no encontraba una tienda donde pudiera reparar la bici, el martes tenía pensado continuar hasta Florencia buscando otra tienda. Si pudiera arreglar la bici en alguna de estas dos ciudades (parece que la Brompton no es muy conocida por aquí) continuaría el viaje, y si no lo daría por finalizado y tomaría un vuelo para Barcelona donde podría arreglarla sin problemas.
Sin embargo en Bolonia encontré una tienda maravillosa: SpezialCycles, regentada por Lorenzo Galani, un gran profesional y una estupenda persona.
Aquí tenéis unas fotos de la reparación:



Después de reparar la bici Lorenzo me invitó a pasar esa noche en su casa con su familia. Resulta que viven a las afueras de Bolonia, en Pianoro, en una zona que es casi como un parque natural, todo bosque y paisaje maravilloso. Allí viven, en una especie de masía, ocho familias. Con Lorenzo y su familia acabé pasando dos días muy felices: paseos, descanso... y concierto de piano. Resulta que una de las familias tiene un piano y les propuse dar un pequeño concierto como agradecimiento. Creo que les encantó, pero claro, qué voy a decir yo.
Aquí os dejo unas cuantas fotos del lugar maravilloso:





Aquí con Lorenzo y otros amigos.


Y aquí con Lorenzo en su tienda justo antes de salir camino a Florencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario